Marketing de Contenido

Marketing de Contenido Para Emails: 5 Estrategias Para Reinventar

Marketing de Contenido Para Emails es nuestro tema principal y aquí te dejamos algunas estrategias que te pueden servir de mucho. Usted está continuamente buscando la motivación y el desarrollo de sus esfuerzos de publicidad por correo electrónico, ¿verdad?

Lo comprendemos, es un mal sueño común para algunos expertos en el negocio. Es excepcionalmente sencillo caer en la práctica diaria y repetir los mismos procedimientos y la sustancia que fueron fructíferos en su día, especialmente en la promoción por correo electrónico, donde muchos se limitan a enviar contenido empresarial. Sin embargo, como probablemente sepa, en caso de que no se replantee, sus clientes pueden llegar a cansarse de usted.

Afortunadamente, ¡estamos aquí para ayudar! Hemos preguntado a seis especialistas en marketing de contenidos por ordenador (estoy seguro de que conoce a algunos de ellos) cuáles son y han sido sus técnicas eficaces de contenido por correo electrónico.

Este post también te va ayudar: Autorespondedor: Que es, Para que Sirve

1. Empieza con un email de invitación que enamore

El email de invitación es simplemente el método ideal para conocer a nuestro nuevo cliente, pero además es la única posibilidad que necesitamos para establecer una conexión decente… ya sabes el refrán: cuenta de sentimientos iniciales. Si no tenemos la menor idea de cómo construir una relación de confianza desde el primer momento, estamos en una situación difícil.

Asimismo, es un dispositivo excepcionalmente valioso para comenzar a controlar a los nuevos clientes dentro de nuestro sitio o escenario, y darles todo lo que requieren para comenzar esta relación con el pie derecho.

2. Hacer curación de contenidos

Entendemos lo que estás reflexionando: ¿la curación de contenidos no estaba implícita para las organizaciones informales? ¿En qué me beneficia esto de compartir sustancia ajena?

Sin embargo, en el caso de que se trate de comunidades informales, ¿por qué no intentarlo con el correo electrónico? Puede que se sorprenda de la buena acogida que tiene este tipo de panfletos. Además, compartir sustancia identificada con su industria le anima a posicionarse como un maestro del tema.

3. Envíe contenido no comercial (Marketing de Contenido)

El contenido comercial, como las ofertas, los límites o los envíos de artículos, no es lo único que podemos (o debemos) enviar a nuestros contactos. Intenta compartir sustancia de interés y valor con tus contactos, independientemente de que compren o no tu artículo.

4. Ofrezca sustancia selectiva con sus avalistas

Aunque un blog es un instrumento ideal para hacer más prominente la atención, no es la mejor manera de dispersar su sustancia.

También puede hacerlo a través de un panfleto: se llama escritura por correo electrónico para un blog y es más normal de lo que podría sospechar.

No se parece en nada a las entradas normales de un blog, con la contribución por correo electrónico a un blog su sustancia es simplemente accesible a los endosantes. Se asemeja a la creación de su propio club de perceptores selectivos… Además, a las personas les encanta sentirse parte de algo selecto.

Esa es la razón por la que la publicación de contenidos por correo electrónico en un blog funciona admirablemente.

Por otra parte, está futurizable, un panfleto comprometido con el destino de la innovación y su efecto en los negocios que ha comenzado de forma similar (y ha adquirido un increíble prestigio en un plazo extremadamente breve), pero que a lo largo de los años ha evolucionado para poner sobre la mesa de sus perceptores diversos tipos de sustancia.

El blog de Javier Martín está abierto en la actualidad, pero siempre envía un boletín con el artículo completo que se ha distribuido. De este modo, sus contactos pueden seguir leyendo sus artículos sin salir de su bandeja de entrada, y las personas que aún no lo conocen pueden encontrarlo navegando por la red.

5. Envíe un correo electrónico de reactivación a sus contactos inactivos.

Un punto molesto en cualquier técnica de mensajería es reconocer que puede haber llegado la oportunidad de despedirse de cada uno de esos contactos que nos hemos esforzado en reunir.

El email de reactivación es un último avance antes de despedirnos de nuestros contactos zombis para la eternidad.

A la larga, los suscriptores que solían leer tus mensajes de forma rutinaria no estarán en condiciones de hacerlo y verás cómo su asociación con tus mensajes se desploma.

Conclusión

En definitiva, el saber bien como redactar el contenido que vayas a enviar a tu audiencia por medio al email marketing es crucial para la conversión. A medida que implementes estos consejos lograras resultados excelentes.

Te invito a que le eches un vistazo a este post que Vilma Núñez a hecho sobre el tema. El artículo se llama: Cómo diseñar una estrategia de email marketing desde cero, estúdialo y sácale provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.