hosting

Hosting que debes elegir – Todo lo que debes tener en cuenta

Hablaremos de cómo elegir un buen proveedor de hosting, cómo elegir las mejores características de alojamiento y qué características de hosting debemos elegir realmente para poner en marcha nuestro proyecto de sitio web. Hablaremos de todas esas cosas. Y luego haré una lista de las diferentes características que debe tener un host, y te daré algunas recomendaciones de características que me gustan y que he probado.

Qué hay que tener en cuenta al contratar un servicio de alojamiento

Este debe tener Soporte a lenguaje y CMS

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de hosting y que éste sea bueno es el soporte de idiomas y el CMS o sistema de gestión de contenidos. En otras palabras, necesitas saber o considerar que este hosting soporta al menos php y MySQLl, aparte de eso, soporta los CMS más populares como WordPress, Joomla, drupal, Magento y Prestashop.

Además, si es compatible con otros lenguajes como python o muchos otros lenguajes, eso es una ventaja añadida. Además, algunos proveedores de alojamiento que conozco no sólo admiten PHP, sino también otros lenguajes a la hora de publicar su sitio.

Almacenamiento.

Tienes que asegurarte de que tu host tiene suficiente memoria o almacenamiento para tu proyecto en particular. Por ejemplo, si quieres tener un blog, es posible que quieras un host con 10 gigabytes de almacenamiento. Disponer de suficiente memoria RAM es también un factor muy importante a la hora de elegir el host adecuado.

Velocidad (SSD y transferencia).

Este es el factor más importante a tener en cuenta. La velocidad del alojamiento de pago siempre será mucho mayor que la del alojamiento gratuito, ya que el alojamiento gratuito te da un mínimo para probar antes de contratar un servicio premium. Pero en realidad, la velocidad es una de las cosas más importantes, o mejor dicho, la más importante a la hora de contratar un host de pago.

¿Cómo sabe si su anfitrión es rápido o no?

Si se trata de un alojamiento SSD, querrá alquilar un alojamiento SSD porque la velocidad de lectura y escritura en el disco duro del servidor será mucho más rápida, y honestamente, ya es rápida. También conectado a eso, la otra cosa que te dará velocidad, especialmente si tienes mucho tráfico, es el ancho de banda de transferencia. Cuanto más ancho de banda tenga tu proveedor, mejor. El ancho de banda también tiene mucho que ver con la transferencia mensual de datos. También debe asegurarse de que dispone de suficientes fondos para sus transferencias mensuales. Por lo general, lo que obtienes de un host normal es suficiente, pero yo elegiría un host que tenga al menos 100 gigabytes de transferencia al mes, por si tienes muchas visitas. Si no lo haces, tu red no sólo será inutilizable, sino que será lenta, y si superas el límite mensual, te ralentizará considerablemente.

Así que tenlo en cuenta. Esto es lo que está ocurriendo ahora.

Unidad de estado sólido

La transferencia de datos o ancho de banda es de 100 gigabytes. Esto no quiere decir que menos sea malo, pero si quieres expandir tu negocio al máximo y tener muchas visitas, una gran transferencia es interesante e importante.

Certificados SSL

Otra cosa importante es que su anfitrión le proporcione un certificado SSL, especialmente si le da un nombre de dominio gratis. Es muy interesante que nos den un nombre de dominio web al principio. Pero lo más importante es el certificado ssl.

En resumen, si su host no incluye un certificado ssl, no es un buen host. Un certificado https es muy importante porque tiene un impacto positivo en el posicionamiento en línea de su sitio web y, lo que es más importante, permite a sus visitantes saber que están en un sitio web completamente seguro. Esta es una de las razones por las que los certificados ssl son muy importantes y su host debería incluir uno.

Seguridad

Otro aspecto importante de un certificado SSL es la seguridad, sobre todo si su anfitrión tiene un cortafuegos o un cortafuegos con sistema de respaldo. Si en algún momento la red es atacada, o los archivos se corrompen y la red deja de funcionar, se puede utilizar el sistema de respaldo o seguridad para restaurar la red a su estado anterior.

Múltiples (cómic, sitio web, dominio, correo electrónico).

Este punto también es muy importante porque el alojamiento debe permitirte tener múltiples bases de datos, crear múltiples sitios web, alojar múltiples dominios o múltiples sitios web, e incluso crear múltiples correos electrónicos.

Te lo digo porque al principio puede que sólo tengas una web, pero en el futuro es muy probable que quieras alojar otra, o crear otra web en tu hosting, y si no la tienes, ¡no será posible! En la mayoría de los casos, querrá tener un sitio web distinto para cada persona de su empresa. Probablemente querrá crear un correo electrónico para cada persona de su empresa, y esta herramienta de mensajería con muchas funciones le permitirá hacerlo.

Autoinstalación de aplicaciones y software

Otro punto importante es que su alojamiento debe tener aplicaciones autoinstalables, o software cms que permita la instalación con un solo clic. Por ejemplo, yo uso mucho wordpress, hay otras personas que usan prestashop, jumla, magento y otros cms que son muy buenos pero a mí me gusta más wordpress.

Soporte

Esto es algo que no debes olvidar nunca. Para ser un buen proveedor de alojamiento, necesita soporte, y no sólo soporte, sino un soporte que le dé una gran experiencia en su uso y que le proporcione soluciones a los problemas que puedan surgir durante el uso de su alojamiento.

Una buena empresa de alojamiento y mantenimiento es aquella que responde en cuestión de minutos cuando se abre un ticket.

Conclusión.

Si quiere tener buenos servicios de alojamiento web, no olvide estos puntos importantes que se han mencionado en este artículo. Todos estos puntos son muy importantes y ninguno de ellos es mayor que los demás, sino que van de la mano y crean un servicio de alojamiento excepcional.

Te puede interesar este post: Crear una página web para mi negocio – Qué necesito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.