Google Meet

Google Meet: Videoconferencias de Alta Calidad – Detalles Importantes

En este post vamos a hablar exclusivamente de la herramienta Google Meet, la cual, citando las mismas palabras de la empresa Google y de su misma página web, han dicho: “Hemos diseñado nuestro servicio de reuniones seguras para empresas”.

En esta ocasión, quiero darle la oportunidad a otra de las herramientas que Google ha creado para beneficiar a todo el mundo, en especial a dueños de empresas e individuos que deseen llevar a cabo una reunión virtual grupal e incluso reuniones de 1 a 1. Estamos hablando de la herramienta Google Meet.

Desde hace algunos años se ha estado llevando a cabo o implementando lo que son las reuniones virtuales, lo cual facilita la comunicación e interacción con las personas, entre las empresas, negocios e incluso entre amigos y familiares.

¿Estás listo?

Pues aquí vamos!

¿Qué es Google Meet?

Google Meet es un servicio de reuniones virtuales de la empresa Google y que ha nacido con el fin de facilitar a todo el mundo la oportunidad de tener reuniones por internet desde larga distancia, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, Logrando así convertirse en: “una experiencia de reunión de video con un objetivo: hacer que unirse a las reuniones sea fácil”. Fin de la cita de Google.

Anteriormente Google solo tenía la versión de Hangouts y, a inicios del año 2017, específicamente en marzo, Google comenzó a retirar esta versión clásica para crear una nueva versión acompañada de Google Meet como un complemento y Google chat.

El servicio de Google Meet está pensada para facilitar reuniones online altamente profesionales y, la misma es capaz de crear reuniones virtuales de más de 200 personas, con la posibilidad de poder compartir documentos, compartir pantalla y cámara a la misma vez.

Una características especial que tiene Google Meet, es que cuenta con videoconferencias totalmente encriptadas que brindan una garantía de experiencia segura y profesional a todos los participantes o usuarios.

¿Para qué sirve Meet?

Como hemos dicho anteriormente, Google Meet es una plataforma especializada para clientes profesionales, ya sea para fines comerciales o incluso para fines educativos. Esta herramienta brinda videoconferencias de alta calidad y con la facilidad de poder compartir archivos, ya sean estos multimedia, documentos o incluso diapositivas de un PowerPoint.

La aplicación no solamente puede ser utilizada por empresarios sino que también puede ser utilizada por individuos grupos de organizaciones no empresariales, ya sean familiares, grupos de amigos, grupos religiosos, y entre otros tipos de reuniones virtuales que se puedan llevar a cabo.

¿Cómo funciona esta plataforma?

La manera en la cual funciona Google Meet es totalmente similar a como lo es por ejemplo zoom. Con Google Me puedes hacer Prácticamente todo lo que puedes hacer con Zoom.

Si por alguna razón has llegado tarde a la reunión, tú tienes la posibilidad de unirte a la conferencia ya iniciada. Con la misma aplicación, y en tiempo real, se pueden llevar a cabo llamadas de voz y también puedes compartir tu pantalla con los integrantes de dicha reunión.

Además, permite al anfitrión poder grabar todas las reuniones realizadas. Esto se hace con el fin de poder repasar algunos puntos posteriormente o incluso si algún participante no pudo llegar a la reunión, poder facilitarle la grabación.

Según todo lo mencionado en nuestros textos anteriores, a continuación, vamos a describir como puntos claves sus características.

Características

  • Permite alojar a más de 200 personas en una misma reunión
  • Ofrece una alta calidad en las videoconferencias de forma ilimitada
  • Crea transmisiones o conferencias seguras gracias a la encriptación que tienen las mismas
  • Poder compartir pantalla con los demás participantes de la reunión es uno de sus puntos fuertes
  • Puede fácilmente programar las conferencias utilizando Gmail y Google Calendar
  • Se pueden compartir archivos, ya sean éstos multimedia, documentos o textos

¿Qué necesito para empezar a usar Google Meet?

Para empezar a utilizar esta plataforma vas a necesitar de lo siguiente:

  • Aunque suene obvio, pero cabe mencionar que, vas a necesitar un correo electrónico de Gmail
  • Si la usaras desde celular necesitarás la aplicación para dispositivos móviles o cualquier navegador compatible
  • Tu sistema operativo debe ser compatible con Google Meet ya sea que lo vayas a utilizar en tu teléfono celular o desde tu computadora
  • Y por supuesto, una conexión a internet estable

Hasta aquí hemos llegado con este maravilloso post acerca de esta valiosa herramienta o servicio de Google, Google Meet. Para mí ha sido un placer el poder escribir este pequeño review acerca de otra de las poderosas herramientas de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.