Saltar al contenido

Google Ads – Cómo puede impulsar tu negocio – Detalles Importantes

Google Ads

En este nuevo post o nuevo encuentro, te voy a hablar exclusivamente de un programa grandioso o servicio que tiene la empresa Google el cual es Google Ads.

Cabe destacar que la empresa Google en los últimos 20 años se ha caracterizado por lanzar herramientas poderosas para el beneficio de sus usuarios con el fin de que éstos puedan alcanzar mejores resultados, ya sean editores o incluso anunciantes es decir dueños de empresas o negocios que desean publicitar sus empresas a nivel mundial por medio del internet. Google Ads es la herramienta o servicio que ayuda y ayudará a todo negocio a salir a flote por medio de las publicidad pagada.

No está nada mal que lo mencione pero, hay muchas personas que aún desconocen de la existencia de este programa llamado Google Ads antes conocido como AdWords.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es lo que ha nacido para ayudar a nacer a nuevas empresas, para ayudar a mantener a los negocios y para escalar cualquier tipo de empresa a cualquier nivel.

Como ya mencionado Google es un programa o servicios de Google que está exclusivamente diseñado y creado para brindar el servicio de publicidad patrocinada a todo baño de negocio los cuales se denominan anunciantes. 

Los anuncios que crean las empresas dentro de Google se reflejan en los resultados de búsqueda en el Buscador de Google según las palabras claves que utilizan las personas de acuerdo a sus necesidades. También, estos aparecen en las páginas webs de Editores o Publisher, los cuales son afiliados a un programa llamado Google Adsense que tiene la misma empresa de Google y que está totalmente relacionado y vinculado a lo que es Google ads.

Ejemplo buscando en Google

Si yo busco en Google y escribo las palabras mejores Hosting para WordPress, me va a aparecer un resultado como la imagen que verás a continuación:

Si te fijas bien en la imagen, te darás cuenta de que los 3 primeros resultados que salen en la búsqueda que yo he hecho, dicen en un texto en negrita la palabra anuncio. Para que sepas, por si no lo sabías, estos son anuncios de personas o empresas que pagan para que sus negocios puedan ser visibles en el buscador de Google cuando alguien escribe las palabras mejores Hosting para wordpress.

Para que vayas comprendiendo un poquito mejor este asunto, te invito a que hagas un pequeño juego y empieces a escribir ciertas palabras o frases en el Buscador de Google y verás que, en la mayoría de los resultados que te arroja el buscador, te van a salir unos cuantos anuncios en las primeras posiciones. Como ya te mencioné, esto es por los anunciantes que pagan para que sus empresas o negocios puedan ser mostradas en el Buscador de Google, cuando alguien escriba ciertas palabras claves.

¿De qué manera Google Ads puede tener un impacto positivo en tu negocio?

Cuando se trata de publicidad pagada, eso huele y sabe a resultados. Pero ¿Qué impacto tendría Google Ads en tu empresa? Te menciono algunos de ellos:

  • En primer lugar, aumenta la notoriedad de tu marca o empresa y, de esta manera, logrando una presencia online.
  • Te ayuda a incrementar el número de visitas dentro de tu página web, permitiendo que tus visitantes conozcan más tus servicios o productos que comercializas, agregando un porcentaje más alto de probabilidad de que surja una venta o contratación de servicios, una llamada telefónica, un llenado de formulario de contacto o incluso programar una visita a tu negocio local.
  • Retención de visitantes, de los prospectos y una mayor fidelización o fidelidad de tus clientes con tu marca.

Google Ads para Pymes

A las pequeñas y medianas empresas (pymes) Google Ads les permite hacer un total seguimiento muy detallado de los anuncios o campañas que estos realicen dentro del programa, un seguimiento de las conversiones, de las visitas y, por supuesto, también les permite realizar lo que son pruebas para poder lograr una comparación de los resultados que se obtienen y escalar el retorno de inversión.

Cabe destacar que si eres una persona que tiene una pequeña o mediana empresa, te recomiendo que aprendas bastante bien sobre este programa o servicio de Google, para hacer crecer tu negocio o empresa y escalar a medida que vayas obteniendo resultados y dando seguimiento a los mismos para lograr más éxitos.

Yo soy de las personas que dice que no hay un nivel específico para que una empresa o negocio empiece a utilizar herramientas que le ayuden a crecer y escalar. Quiero decir con esto que, puedes utilizar todas las herramientas que puedan dar un impacto muy positivo a tu negocio. Google Ads es una de ellas.

Ya estoy convencido de que la herramienta es buena, ahora ¿Cómo puedo acceder a ella?

¡Bien! Esta es una excelente pregunta y te la voy a responder en 8 sencillos pasos:

1. Regístrate en Google Ads

Aunque parezca muy obvio, es importante que lo mencioné, ya que muchas personas desconocen cuál es el primer paso que se debe llevar a cabo para utilizar cualquiera de las herramientas de la empresa de Google. Para registrarte, solamente vas a necesitar tener un correo electrónico de Gmail, es decir de Google. Vas a Iniciar sesión con el mismo en la página de Google Ads, debes tener a mano tu tarjeta de crédito o débito o incluso tu número de cuenta bancaria, e indicarle a Google Ads la página web donde quieres que sean redirigidos los usuarios o visitantes cuando hagan clic en tu anuncio.

2. Configurar tu campaña

Para saber cómo utilizar correctamente o configurar tu primera campaña solamente debes conocer la jerarquía o niveles que existen en este programa.

Estas son las jerarquías:

  • Tu cuenta: Este es el nivel superior donde tú vas a poder configurar todos los ajustes generales tales como la moneda que utilizas, la zona horaria de tu país, todo lo relacionado a la factura y el idioma que quieras utilizar dentro de tu cuenta.
  • Campaña: En este nivel podrás hacer los ajustes pertinentes concerniente al presupuesto que tengas para tu primer anuncio, el país, es decir, toda la zona geográfica a dónde quieres dirigir tu publicidad. Aquí podrás configurar si tu anuncio será un anuncio de textos, un anuncio de vídeo o incluso un anuncio de imagen o de un producto en específico.
  • Grupos de anuncios: Todas las campañas publicitarias están compuestas con grupos de anuncios, y la relevancia de esto es para poder lograr una mejor segmentación, es decir, para que puedas tener éxito en tus campañas.

3. Escoge tus palabras claves

Como ya has visto en un ejemplo que te puse anteriormente, para que las personas puedan encontrar tu anuncio necesitan escribir las palabras claves específicas que tú utilizaste y que le dijiste a Google cuándo creaste tu anuncio. Es por eso que debes hacer una investigación muy cuidadosa de tus palabras claves, las cuales te van a ayudar en un mejor rendimiento de tus anuncios y una mejor segmentación.

4. Analizar y medir tus resultados y escalar

Cuando hayas creado tu primera campaña, te invito a que la dejes unos cuantos días corriendo para que Google Analytics y Google Tag Manager empiecen a recoger datos importantes, para que luego, con la ayuda de Google Analytics y tag manager puedas analizar y medir los resultados de tus campañas para así poder optimizar y escalar tus anuncios y mejorar los resultados.