Saltar al contenido

Emails de bienvenida: Por que es importante enviar emails

Emails de bienvenida

Emails de bienvenida o un autorespondedor puede ser el comienzo de una deliciosa compañía (entre su imagen y su cliente, obviamente).

Sus endosantes compraron su boletín ya que prefirieron lo que vieron, y ahora es su oportunidad de darles una mayor cantidad de lo que necesitan.

¿Qué es un emails de bienvenida?

Un correo electrónico de invitación es el principal correo electrónico que reciben sus seguidores una vez que compran en su boletín.

Este tipo de correo electrónico es el contacto principal entre usted y su cliente, su oportunidad para sorprenderlos, darles una muestra de lo que está por venir y dejarlos anticipando el siguiente correo electrónico.

¿Por qué es esencial enviar emails de bienvenida a los nuevos clientes?

El emails de bienvenida es una pieza vital del sistema de promoción por correo electrónico. No es sólo una forma educada de decir «hola» y establecer una conexión decente: también esconde medidas increíbles.

Sinceramente, los mensajes de bienvenida tienen una tasa de apertura medio superior a la de otros mensajes de promoción por correo electrónico. A decir verdad, su viabilidad en contraste con el boletín normal es un 86% mayor.

Además, nos reservamos algo especial para más adelante: los seguidores que reciben un correo electrónico de invitación muestran un 33% más de asociación con la marca.

Si esto no le parece suficiente, hay otra motivación más útil para enviar emails de bienvenida.

La explicación es continuar con el ciclo de incorporación al que puede estar asociado su seguidor, para ayudarle a familiarizarse con su artículo o administración.

Un emails de bienvenida de invitación podría instar a los clientes a hacer numerosas cosas, por ejemplo, completar su perfil, descargar contenido o incluso totalizar una compra.

Investiga la tasa de cambio de estos mensajes para percibir su rendimiento.

¿Cómo hacer el emails de bienvenida ideal?

En caso de que estés haciendo tus primeros mensajes de invitación, aquí tienes algunas ideas que debes tener en cuenta.

Asegúrate de enviarlo en el momento adecuado

Cuando alguien persiga tu folleto, envíale el mensaje de invitación rápidamente.

Ya que, cuando han comprado recientemente, están realmente asociados e investigando tu imagen.

Están interesados en saber más y el correo electrónico podría darles un pequeño empujón, al igual que hacer una sensación inicial decente.

Nuestra robotización del correo electrónico le ayudará con esto. Puede planificar su correo electrónico de bienvenida para que se envíe cuando tenga otro seguidor y con poco esfuerzo por su parte. Nosotros nos encargamos de ello por usted.

Ejemplo de un excelente email de bienvenida:

Sea breve, pero sea fiel a sus compromisos

Tienes que interactuar con tu público tan rápido como sea posible, pero sin agotarlo.

El contenido de su correo electrónico de bienvenida debe ser importante, breve y ofrecer algo de valor significativo.

Asimismo, debe establecer las hipótesis de sus seguidores sobre lo que está por venir.

Es el primer correo electrónico que recibirán de usted, así que mencione lo que pueden esperar e intente ser predecible con los esfuerzos de exhibición de correo electrónico que enviará.

Asimismo, en caso de que haya garantizado algo por unirse, por ejemplo, un código de rebaja o una sustancia selecta, ¡ésta es la oportunidad ideal para transmitirlo! Ofrezca a sus clientes una fuerza motivadora para seguir asociándose a su imagen.

Personalizar el contenido

En la presentación informatizada, la personalización es un requisito incuestionable. Utilice la información que tiene sobre su seguidor y haga un correo electrónico de invitación que tenga un toque algo más cálido.

Si conoce su nombre, utilícelo en el titular, en el cuerpo del correo electrónico o en los dos laterales.

Básicamente, utilizar su nombre en el titular puede aumentar su tasa de apertura en un 20% y afectar directamente a su porcentaje de clics de visitantes activos.

La personalización de sus mensajes de bienvenida afina su correspondencia. En Mailjet, no es difícil añadir personalización a sus mensajes de promoción y de valor.

Incorpore el dibujo en los CTA

El objetivo general de la promoción por correo electrónico es convertir a los suscriptores en clientes, y los CTA (fuente de inspiración) lo harán por usted.

Recuerde esto cuando organice su correo electrónico. Sus capturas no deben ser difíciles de localizar y deben ser atractivas para que las pulsen. Esto podría significar presentarlos con un sombreado o posiblemente añadir un GIF inteligente.

Elija los tonos correctos

El sombreado es un método extraordinario para llamar la atención y mantenerla. Sin embargo, si el plan de sombreado no es el adecuado, puede hacer que los seguidores pierdan el interés.

Dado que los tonos que elija serán lo primero que vean sus clientes cuando abran su correo electrónico de bienvenida, necesita que reflejen su imagen.

Puede parecer una tarea básica, pero hay que tener en cuenta numerosas sutilezas.

Por eso hemos hecho la gestión de la investigación del cerebro del sombreado.

Te voy a dejar con un tutorial de Emily Cartaya que te va a enseñar cómo redactar este correo importante:

Click Aquí Para ver El Video