marketing digital

El Marketing Digital – Lo que seguirá revolucionando año tras año

Te aseguro que no te arrepentirás de leer este post sobre el marketing digital. Este artículo va a cambiar tu forma de hacer marketing en estos tiempos. Cambiará tu forma de pensar y cómo vas a ver a tus clientes o futuros clientes.

Parece que los años están pasando mucho más rápido que en otros tiempos en el pasado, las horas avanzan con prontitud y creo definitivamente que es debido a que realmente estamos muy ocupados en cosas que no nos permiten estar atento a los tiempos. Pero completamente los tiempos han cambiado y siguen cambiando. La manera en cómo hoy en día se hace el marketing es totalmente diferente.

Si ya estás familiarizado con este tema, no será necesario que te explique cosas básicas acerca de el marketing digital, pero si eres novato, no te preocupes, voy a darte una explicación que te será fácil de entender.  En este post, te voy hablar sobre que es el marketing digital, para qué sirve, que ganamos con el, algunos ejemplos y cómo se utiliza hoy en día.

Vamos allá!

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es también conocido por muchos como mercadotecnia o mercado en line. Se le agrega la palabra digital por una razón que a lo mejor ya te imaginas, es por la sencilla razón de que este tipo de marketing utiliza los medios y canales o vías publicitarias tecnológicas que existen hoy en día, en este caso, el internet.

Hoy en día, todo se maneja gracias a la tecnología, las personas pasan mucho más tiempo en sus dispositivos móviles, celulares o smartphones como creas conocerle mejor, incluso, el trabajo de muchas personas en estos tiempos, depende totalmente del internet, es decir, de la tecnología, y yo te pregunto: ¿Y por qué no hacer publicidad por este medio tan impresionante y revolucionario que tenemos a nuestra disposición hoy? Se que tu respuesta es sí, hay que hacer publicidad usando estos medios. Entonces ahora sabes qué es el marketing digital. Ya no tengo que darte una explicación más detallada.

¿Para qué sirve el marketing digital?

Muchas empresas están sufriendo algo que muchas otras están sufriendo pero no saben como curar o calmar ese dolor, esa necesidad que presentan, esa falta de clientes a quienes promocionarles sus productos o servicios y venderles. Estas empresas pasan por eso porque aún siguen usando o se siguen valiendo de medios tradicionales que ya no funcionan como antes, medios que solo les limita a solo llegar a muy pero muy pocas personas de su audiencia. Estas empresas no están orientadas ni capacitadas con respecto al marketing digital y necesitan la ayuda urgente de alguien que sepa de este tema. Una persona que hace marketing digital les puede ayudar a sanar ese dolor o necesidad, empleando sus conocimientos y técnicas en publicidad pagada en internet, las redes sociales, etc.

El marketing digital sirve para ayudar a las empresas a promocionarse en internet, en diferentes medios del internet como ya te mencioné, en conjunto con esto, se utiliza mucho lo que es el marketing de correo electrónico o email marketing. Esto se utiliza en conjunto con una serie de estrategias que hacen que la persona que hace click en la publicidad o anuncio sea dirigida por un funnel o embudo de ventas que lo lleva por un recorrido para ayudarle a conocer la empresa o el producto que se está promocionado. Cuando la persona hace click en el anuncio, normalmente se le lleva a una pagina en donde tiene que dejar su nombre y correo electrónico. Estos datos son almacenados en una base que normalmente le llamamos CRM, con esta herramienta, posteriormente, le damos seguimientos al prospecto con unos cuantos emails personalizados.

¿Cómo se le llama a una persona que hace el marketing digital y qué es lo que hace en sí?

Aquellas personas que hacen marketing digital se les llama Digital Marketing Manager.

Esta persona es la que tiene toda la responsabilidad primordial de llevar a cabo todo, de poner el marcha el plan ya definido de marketing digital de un negocio.

El marketing digital es muy amplio, y dentro del mismo existen varios nichos de implementación. Algunos de ellos son:

Digital Marketing Mananer

  • Marketing de contenido
  • De redes sociales
  • Motores de búsqueda o SEM por sus siglas en inglés
  • Search Engine Optimization o mejor conocido SEO por sus siglas en inglés también
  • Marketing de afiliación
  • Email marketing (cómo ya te mencioné)
  • Marketing de publicidad de pago (Pago por click o PPC)

El termino Marketing Digital es conocido claramente por muchos, es decir, a lo que me refiero con esto es que, muchos creen saber su significado pero a la hora de intentar explicarle en su entero significado, muchos quedan atorados en medio camino o ni siquiera comienzan. Por eso comento que, el marketing digital es muy amplio, y quienes lo implementan, rara vez trabajan en todos los campos o nichos, es decir, no hacen todo el marketing completo, más bien se enfocan en trabajar en un solo nicho, como por ejemplo, en el marketing de publicidad de pago, o en el marketing de contenido, etc.

¿Qué ganan las empresas o negocios con el marketing online?

Bueno, como ya hemos explicado en párrafos anteriores, el marketing digital es un arma o herramienta sumamente importante, y yo diría que es totalmente fundamental e imprescindible para una empresa o negocio, debe ser. Por lo tanto, ¿Qué gana una empresa con esta arma o herramienta? Con el marketing digital la empresa se da a conocer a un publico objetivo mucho más amplio y no está limitada a solo una o 2 cuadras de una calle, sino que, no tiene limites, el limite lo pone la empresa en conjunto con el manager de marketing digital en el momento de planificación. Cuando hablo de limites, me refiero a los paises, los intereses de aquellas personas a quienes irá dirigido el anuncios, sus demografías, comportamientos e incluso sus edades.

Ya teniendo esto claro, cuando se implementa la publicidad, con el marketing online podemos saber qué hacen esas personas que visitaron la pagina web de la empresa, como se comportan, que movimientos o clicks hicieron.

Conclusión

El marketing digital, no solo funciona para vender más un producto, en realidad, si lo haces bien, te servirá para venderle mejor a tus prospectos. Todo esto es gracias a todos los recursos que se pueden optimizar al máximo y que definitivamente el internet nos ofrece.

Suscríbete a nuestra lista para que recibas notificaciones en tu correo electrónico de los nuevos posts que iremos publicando con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.