Autorespondedor

Autorespondedor: Que es, Para que Sirve

Si cuando piensas en un autorespondedor lo principal que te viene a la cabeza es ese correo electrónico que recibes de vez en cuando cuando cuando envías un correo electrónico a alguien y te responden con un mensaje programado diciendo que están de vacaciones, puede que aún no estés muy familiarizado con uno de los dispositivos que mejor pueden ayudarte a mejorar tu procedimiento de publicidad por correo electrónico.

¿Qué es un autorespondedor?

Un autorespondedor, también llamado autorespondedor, es un correo electrónico que se envía a un contacto en consecuencia cuando realizan una actividad específica.

El autorespondedor puede consistir en un solo correo electrónico o en una sucesión de mensajes que se planifican y se envían a los contactos, constantemente.

¿Para qué sirve un autorespondedor?

Los autorespondedores se utilizan para enviar un correo electrónico a un contacto en el momento perfecto, siempre que haya realizado una actividad importante para nuestro negocio o haya habido un ajuste en una de sus propiedades.

No nos referimos simplemente a un correo electrónico basado en el valor que se envía después de una compra o el alistamiento de otro registro, sino a cruzadas explícitas de correos electrónicos robotizados, destinados a dinamizar y mejorar la relación con los contactos.

El caso más continuo es presumiblemente el de los mensajes de bienvenida, en los que recibimos a nuestro nuevo cliente, pero le armamos con todo lo que necesita para aprovechar nuestro artículo o administración.

No obstante, también existen diferentes modelos, por ejemplo, mensajes de cumpleaños, mensajes de camiones abandonados, etc.

Por ejemplo, podemos hacer un arreglo de respuestas automáticas que se envían al cliente una vez que termina su quinta compra en nuestra tienda, ofreciéndole una rebaja en su próximo pedido, como una bendición.

Como no podemos enviar este email individualmente a cada uno de nuestros clientes en su quinta compra, mecanizamos el envío para que se haga consecuentemente por medio de autorespondedores.

Ventajas de los autorespondedores

Entre las ventajas de un autorespondedor, podríamos destacar tres:

1. Informatización:

Permite ahorrar tiempo al mecanizar los mensajes que deben enviarse cuando un cliente realiza una actividad en su sitio, sin necesidad de estar pendiente de ello las 24 horas del día, los siete días de la semana.

2.División:

Los autorespondedores le permiten dividir los beneficiarios de sus mensajes teniendo en cuenta varios factores para hacer más pertinentes los flujos de correspondencia.

No todos los clientes son algo muy parecido, y no necesitamos que nuestros seguidores piensen que estamos enviando un mensaje similar a todos.

3. Estimación añadida:

Un correo electrónico de bienvenida robotizado puede llevar una tonelada de aumento del valor del cliente, no es simplemente para presentarse o decir «hola».

Puede explotar este primer contacto para aconsejarles sobre las ideas esenciales que necesitan saber para sacar provecho de su sitio, o también para incitarles a evaluar los aspectos más destacados de la prima, descargar ayudas o seguir el folleto.

Instrucciones paso a paso para hacer una sucesión de correos electrónicos de invitación con autorespondedores

El correo electrónico de invitación es un tipo de autorespuesta fundamental para comenzar la relación con otro seguidor con el pie derecho.

Hacia el inicio no es inesperado darle una gran cantidad de pensamiento para que sea impresionante, sin embargo asegúrese de tener uno preparado para cuando su primer partidario aparece: no hay nada más lamentable que aceptar un correo electrónico de invitación siete días de retraso.

1. Haga una sucesión de autorespondedores

Caracterice la disposición de los mensajes que recibirán sus contactos. Recuerda que lo principal es comprender cuáles son los objetivos de esta cruzada de invitaciones. Cuando hayas caracterizado estos objetivos, podremos hacer los mensajes particulares.

Una parte de los destinos que puede tener su misión de autoresponder son:

  • Instruir a su nuevo contacto sobre la utilización y estimación de su artículo o administración.
  • Instar al cliente a intentar ciertos aspectos destacados o resultados potenciales.
  • Guiar a los clientes para que pasen a un acuerdo superior.
  • Instar a los partidarios de la discusión sobre su artículo o administración con la familia o los compañeros.
  • Recoger las primeras impresiones de sus clientes para averiguar cómo mejorar su artículo.
  • Ofrezca las cualidades y la sustancia de su imagen con sus contactos.

2. Personalice las respuestas automáticas

No todos los clientes son algo muy parecido, y a pesar de que robotizar la correspondencia es fundamental, hay que tener en cuenta sus diversas prácticas, gustos o propensiones para hacer mensajes importantes.

Por ejemplo, puedes seccionar a tu público en función de la zona de los contactos para darles datos exclusivos aplicables a esa zona, o bien seccionarlos en función de la configuración del idioma, para que puedas mantener el contacto con ellos en su lengua preferida.

Como debería ser obvio, al igual que en la vida afectiva, estas pequeñas sutilezas son las que surten efecto.

3. Planificar los mensajes

En este momento empieza lo agradable: ¡planificar el arreglo de su correo electrónico de bienvenida!

Por encima de todo, céntrate en un objetivo principal para cada correo electrónico.

En realidad, declarar un exceso de sustancia en una correspondencia similar hace que el cliente piense en un meandro y puede provocar una menor tasa de transformación.

Nos damos cuenta de que necesitas revelarles todo sobre ti, pero corres el riesgo de marearles o cansarles con tal cantidad de datos.

De este modo, si es probable que guíe a su nuevo cliente en su primer contacto con su artículo o administración, comparta con él los activos que pueda necesitar hacia el principio. O, por otro lado, en el caso de que necesite instarle a evaluar el elemento más reciente de su fundación, añada un vídeo de demostración y una captura que conduzca directamente a la página dedicada.

En lo que respecta al plan real, un plan impecable y básico le permite introducir los datos con la mayor claridad posible y presentar los componentes principales (como la fuente de inspiración); mientras que los tonos, estilos de texto y componentes visuales correctos pueden ayudarle a transmitir la personalidad y los valores de su imagen, e incluso a impulsar el cambio.

Por último, recuerda añadir conexiones a tus perfiles sociales para potenciar la correspondencia entre tu área local online y tu imagen.

4. Desglosa los resultados

Con respecto a cada cruzada de correo electrónico, es fundamental investigar las perspectivas, para poder diseccionar la exposición de su misión de bienvenida programada. Haga un seguimiento de las aperturas de los correos electrónicos, los clics y algunas otras mediciones. Esto lo harás con el fin de descubrir cómo están funcionando sus mensajes y cómo mejorarlos.

De hecho, es fundamental mantener estos mensajes en una medida de encuesta consistente, asegurándose de que son el instrumento ideal para dirigir a su nuevo cliente a través de los distintos períodos de su técnica.

Asegúrese continuamente de investigar sus resultados con respecto a los objetivos que estableció al principio. Por ejemplo, si usted probablemente conseguirá que sus clientes intenten su acuerdo Premium, el logro no será en el número de abrir el correo electrónico, sin embargo en el número de usted persuadir a comprobar sus aspectos más destacados de pago a cabo.

Conclusión

Ya que tienes toda esta valiosa información, ahora es momento de llevarlo a la práctica. Te voy a dejar un tutorial en donde vas a aprender, con instrucciones paso a paso, como usar uno de los mejores autorespondedor que existe en el mercado, se llama Aweber. El video está en ingles pero puedes activar los subtítulos en YouTube.

Click Aquí Para ver el Curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.